배우는 즐거움/스페인어방

agotar

옥상별빛 2018. 10. 13. 08:44

 

agotar

 

1. (모든 액체를) 바닥을 내다, 퍼내 버리다

Él agotó la botella de un tirón 그는 단숨에 (한) 병을 바닥을 냈다.

 

2. 탕진하다, 써서 없애다

agotar el caudal. 자산을 탕진하다

 

3. 극도로[매우, 무척] 피곤하게 하다

Los niños agotaban a su madre. 아이들은 어머니를 매우 피곤하게 했다

 

 

* agotado: 바닥난, 매진된, 절판된, 극도로 지친

 

Estoy agotado [rendido] 나는 굉장히 피곤하다

 

Está agotado 매우 피곤하다

 

pozo agotado 마른 샘[우물]

 

Está agotado por hoy 오늘은 매절 되었습니다

 

La pila se ha agotado 전지가 다 됐다

 

Se ha agotado la leche 우유는 절품되었다

 

El aceite se ha agotado 기름이 다 되었다

 

El llegó agotado 그는 녹초가 되어 돌아왔다

 

Se nos ha agotado el pan 우리들은 빵이 끊였다

 

Se han agotado los huevos 달걀은 매절되었다

 

Se me ha agotado la fuerza 나는 힘이 다했다

 

Ese artículo está agotado 그 물건은 동났습니다

 

Se ha agotado de combustible 연료가 떨어졌다

 

Las provisiones se ha agotado 식량이 다되었다

 

Ya he agotado todos los temas 이제 이야깃거리가 없다

 

Se ha agotado la conversación 도중에서 말이 끊겼다

 

Se nos han agotado los víveres 우리는 식 량이 다되었다

 

Se han agotado todos los medios 도망칠 수 밖에 도리가 없다

 

El sábado ya se había agotado 토요일에 이미 매진되었다

 

Tú tienes cara de estar agotado 너는 맥빠진 얼굴을 하고 있군

 

El se ha agotado con tanto andar 그는 너무 걸어서 기력(氣力)이 진했다

 

El se ha agotado con mucho andar 그는 너무 걸어서 기운이 폭삭 빠졌다

 

Se le ha agotado toda la energía 그는 정력이 다했다

 

El billetaje estaba agotado 표는 모두 팔렸다

 

Se nos han agotado todos los medios 우리들은 방책이 바닥났다

 

Se ha agotado la edición del libro 이 책은 절판되었다

 

Lo siento mucho, pero está agotado 공교로이 절품되었다

 

Se nos han agotado todos los recursos 우리는 수단(手段)을 다했다

 

El sábado ya se habían agotado los rojos 붉은 것은 토요일에 벌써 동났습니다

 

Estoy tan agotado que no puedo dar ni un paso más 나는 녹초가 되어 한걸음도 더 걸을 수 없다

 

El ha agotado toda su energía en esa negociación 그는 그 교섭으로 기진맥진해 있다

 

Está agotada la provisión de café 커피가 다됐다

 

 

 

*내용 출처: 네이버

'배우는 즐거움 > 스페인어방' 카테고리의 다른 글

retirar  (0) 2018.10.16
alzar  (0) 2018.10.14
apoyar  (0) 2018.10.12
vencer  (0) 2018.10.07
cotidiano  (0) 2018.10.06